Como se sabe, Scalextric es una marca de juguetes eléctricos basados en pistas y coches de la vida real reducida en tu habitación para competir bajo techo contra todos tus amigos.
Estos productos se pueden catalogar en 3 clases: Los coches, las pistas y los accesorios. Todos con un gran nivel de relevancia en el ámbito. También hay ocasiones en donde los coches dejan de funcionar sin previo aviso y esto se pueden deber a diferentes factores.
Se podría decir que es una falla de la pista o que los coches ya no sirven. Pero siempre habrá una solución para ello y ahora te hablaremos más a fondo sobre ¿Cómo reparar un coche Scalextric?
Esto se puede deber a diferentes factores pero siempre será muy probable que tenga reparación de algún tipo. Solo será cuestión de verificar cual es el problema y las posibles soluciones. Entre estos destacan:
Partes separadas o fuera de lugar, suciedad en varios lugares del mismo, zonas rastrilladas por el desgaste y muchos problemas más. Sin embargo, todos estos son problemas muy comunes en este tipo de coches y tienen una reparación muy sencilla de aplicar.
Ya fuese limpiándose, colocando las piezas movidas en su lugar o cambiando las refacciones por algunas mejores o nuevas. Todo esto se explicará a detalle más adelante.
¿Por qué no corre mi coche de Scalextric?
A los coches eléctricos se le suele dar mucho mantenimiento para mantener su funcionalidad estable el 100% del tiempo y los coches Scalextric no son una excepción. Estos poseen partes que deben ser revisadas cada cierto tiempo para mantenerlos estables.
Hay ocasiones en las que los coches dejan de funcionar de repente y sin ningún aviso. Esto puede deberse a diferentes factores, ya sea por fallas internas del motor, trencillas algo descuidadas o alguna otra falla.
También estos fallos a la larga pueden dejar el vehículo inutilizable o en muy mal estado limitando su uso a solo un adorno para la mesa o un portapapeles con mucho estilo.
Así que ahora verás cuales son los principales problemas de que su coche Scalextric haya dejado de funcionar correctamente. Y las posibles soluciones que se podrían aplicar para los mismos.
Trencillas cortas
Hay ocasiones en las que las trencillas que conectan con los tranvías de la pista se desgastan demás. Y suelen ir perdiendo el tamaño original que tenía por defecto. Esto conlleva a que la trencilla no conecte adecuadamente con la pista y el coche nunca termine de avanzar a pesar de estar pulsando el botón de arranque o tener pilas nuevas para el control.
Suele suceder por la posición en la que el coche es colocado. Ya que hay ocasiones donde las trencillas son colocadas de forma incorrecta, estas no se ven afectadas al inicio. De hecho hasta funciona con normalidad.
Pero, mientras el coche esté en movimiento estas se irán desgastando gradualmente más rápido de lo normal y terminarán por fallar el funcionamiento del coche.
La forma más eficaz de mantener las trencillas sanas el mayor tiempo posible es estar revisando constantemente y posicionando el coche de forma correcta. También influye el constante mantenimiento comprando trencillas extras para cambiarlos cuando sea necesario.
Trencillas sucias
También se puede dar el caso de que las mismas trencillas posean algo de suciedad entre sus vinilos. Eso conlleva a que la electricidad fluya por la falta de contacto que el polvo está generando.
Esta suele ser una de las principales razones por las que los coches Scalextric originales, Scalextric Compact, Scalextric Advance o más, dejen de funcionar y muchos los den por perdidos.
Una de las formas más fáciles para deshacerse de este problema es buscar cualquier tipo de pañuelo o prenda ya sea húmedo o seco. Y luego limpiar la zona afectada con mucho cuidado para no dañar erróneamente la trencilla y empeorar el problema.
Esto no suele llevar mucho tiempo y es una de las formas más fáciles de resolver el problema. Si esto persevera entonces tendrá que hacer un cambio de trencilla o limpiar la zona con algo más fuerte y corrosivo para evitarse problemas.
**Tened cuidado con esta última opción ya que no es muy recomendable si no hay presencia de adultos**
Motor Desencajado
Es muy posible que se den ocasiones en donde el coche haya tenido una fuerte salida del circuito debido a las altas velocidades que estos pueden alcanzar. También es muy posible que el coche deje de funcionar por el momento o «permanentemente». Esto es un problema sencillo de solucionar ya que es muy probable que el motor se haya desencajado de su posición original y esto provoque su mal funcionamiento.
Repararlo es tan fácil como correr, aunque requiere un poco de esfuerzo. Esto consiste en mover el motor, ya sea abriendo el coche o por otros medios, y colocarlo en su lugar. Es muy probable que tras la reparación el vehículo esté funcionando como la primera vez que se compró.
Tetones sin contacto
Este problema se suele presentar en los coches de generaciones más antiguas como los son Exin o hasta de épocas anteriores. En los que la electricidad se transmitía por el contacto de la pista y el coche desde las trencillas hasta el motor mediante los tetones que conectan con los cables del coche.
Esto es un problema muy fácil de resolver ya que solo consta de colocar los mismos en su lugar nuevamente, desarmando el coche y arreglándolo. Todo esto bajo la supervisión de algún adulto en caso de un percance.
Este proceso no suele llevar mucho tiempo y casi siempre suele dar resultados positivos a la hora de realizarlo. A menos de que en el proceso de reparación, este resultara aún más dañado que en su estado anterior.
Motor Sucio
Hay muchas probabilidades también de que los motores de los coches posean algo de suciedad o polvo. Y, esto limite o corte la electricidad que este puede generar y produzca el efecto de no accionar a los coches cuando quieras.
Esta es una de las causas más comunes y al mismo tiempo más graves que puede presentar el vehículo. Debido a que luego de revisar detenidamente a los coches, cambiar las piezas e incluso verificar cada esquina del mismo, estos siguen sin funcionar y muchos se dan por vencidas.
Esto conlleva a pérdidas masivas de coches por motivos erróneos ya que solo había la necesidad de abrir el vehículo y limpiar con mucho cuidado el motor del mismo.
Esto en presencia de un adulto por motivos de seguridad y también para evitar que haya piezas sueltas o sobrantes que puedan comprometer la integridad del coche.
Esta acción no suele llevar más de 10 minutos en promedio y no hay necesidad de tener herramientas especiales para ello.
Comentarios
Publicar un comentario